Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador podrá exportar aguacate a los Estados Unidos

Ecuador podrá exportar aguacate a los Estados Unidos
Pixabay
27 de mayo de 2022 - 17:08 - Redacción Web

Un nuevo producto ecuatoriano podrá ser exportado hacia los Estados Unidos, se trata del aguacate, esto gracias a la resolución adoptadas por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) que oficializó en su Registro Oficial la decisión de autorizar la importación de este producto hacia uno de los mercados más grandes del mundo.

Ante esta resolución, el ministro de Agricultura y Ganadería, Bernardo Manzano, aseguró que esta noticia significa un gran logro que beneficiará a los pequeños productores de aguacate. La autorización para la exportación de este producto ecuatoriano se da tras casi nueve años de negociación, después de reconocerse que el producto cumple con los estándares de calidad y los requisitos fitosanitarios exigidos por el APHIS.

En el Ecuador se cultiva aguacate de dos variedades: el Hass y el Fuerte. El primero se produce en las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Tungurahua, Bolívar, Azuay, Santa Elena y Loja, en aproximadamente 1.200 hectáreas; mientras que el cultivo del segundo se da en alrededor de 5.000 hectáreas distribuidas en todo el país.

Se prevé que con la decisión del APHIS se consiga el incremento de la superficie de producción, que actualmente es de 6.000 hectáreas y se busca aumentar hasta 10.000 hectáreas, con lo que se espera que la producción del aguacate en cinco años sea de 15 toneladas por hectárea, que representarían un valor FOB promedio de USD 262.5 millones de ingresos para el país, además de que generará más empleo en el campo.

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media