Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador participó en la reunión ministerial sobre Ambiente y Cambio Climático camino a la Cumbre UE - ALC 2023

el ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, José Antonio Dávalos, participó en la reunión ministerial sobre Ambiente y Cambio Climático, en representación de Ecuador.
el ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, José Antonio Dávalos, participó en la reunión ministerial sobre Ambiente y Cambio Climático, en representación de Ecuador.
Foto: Ministerio de Ambiente
08 de mayo de 2023 - 18:14 - Redacción Web

En Costa Rica, el ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, José Antonio Dávalos, participó en la reunión ministerial sobre Ambiente y Cambio Climático. Se trata de un espacio para el intercambio de propuestas y acciones conjuntas entre las dos regiones para enfrentar la triple crisis planetaria. 

Para Ecuador, es estratégico fomentar y fortalecer las relaciones ganar-ganar con este importante grupo económico, político y de cooperación internacional. En este sentido, las acciones que ejecuta Ecuador en materia de conservación y uso sostenible de la biodiversidad, le han permitido hacer frente a la triple crisis planetaria incluyendo además, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 con un enfoque multisectorial. 

En su intervención, el ministro Dávalos señaló que, "Ecuador actualiza la Estrategia Nacional de Biodiversidad, su Plan de Acción y el financiamiento para la incorporación de acciones tempranas, mismas que necesitan un eco en la comunidad internacional que debe reflejarse en una movilización significativa de recursos desde la Unión Europea para la implementación de acuerdos multilaterales”. 

Este encuentro internacional, en el que participaron representantes de 24 países de América Latina y el Caribe con la Unión Europea, busca impulsar acciones conjuntas que fortalezcan la colaboración entre ambas regiones en materia de conservación, y elaborar un informe con los puntos clave de convergencia en torno a las prioridades regionales y la cooperación interregional, documento que será utilizado como insumo en la “Cumbre Unión Europea - Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños” a desarrollarse en julio de 2023 en Bruselas. 

La máxima autoridad de Ambiente, señaló “nosotros queremos un Ecuador Verde Productivo, esta ha sido nuestra mantra que nos ha permitido, al menos a la interna, demostrar que no debe existir un divorcio entre el desarrollo económico y la conservación de la naturaleza; por ello, como Gobierno Nacional motivamos a la gente a implementar medios de producción más limpios, hemos desarrollado incentivos honoríficos y tributarios a fin de que las empresas puedan modificar sus formas de producción hacia unas con menos emisiones; hoy por hoy tenemos varias compañías que se comprometen a identificar su huella y a reducirla”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media