Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador negocia con Colombia la reapertura del puente de Rumichaca

Puente de Rumichaca
Puente de Rumichaca
Internet
15 de mayo de 2021 - 15:04 - Redacción Web

Ecuador decidió cerrar sus fronteras a partir de marzo de 2020 con el fin de evitar la propagación del covid-19, esta decisión también fue adoptada por los Gobiernos de Perú y Colombia.


En cuanto a la frontera con Colombia, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE-Nacional) estableció a Rumichaca como único punto de ingreso al país en la frontera común por vía terrestre, para el paso de carga, mercadería y control migratorio conexo.


Ante esto acto, la Cancillería ecuatoriana informó que actualmente se mantienen diálogos con las autoridades de la República de Colombia para la reabrir las fronteras de manera paulatina, gradual y ordenada cuando la situación sanitaria lo permita.


Para que se concrete esta acción, Ecuador propuso un protocolo que se negociará entre ambos países. Por el momento no hay ninguna decisión oficial.


El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador manifestó a la Cancillería de Colombia que tienen una disposición total en cooperar con este acuerdo, para que se efectúe el tránsito de bienes de consumo de primera necesidad, ante el desabastecimiento que existe en la costa del Pacífico nariñense, para lo cual se están analizando algunas fórmulas.

Fuente: Cancillería

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media