Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador mostró problemas en la definición en su empate con Arabia Saudita

El seleccionado nacional erró varias oportunidades en su duelo contra Arabia Saudita.
El seleccionado nacional erró varias oportunidades en su duelo contra Arabia Saudita.
23 de septiembre de 2022 - 14:44 - Redacción Web

Ecuador igualó 0-0 frente a Arabia Saudita en un amistoso disputado en el estadio Nueva Condomina de Murcia, España. El duelo fue el penúltimo partido de la Tricolor antes de su debut en la Copa Mundial de Qatar 2022, previsto para el 20 de noviembre. 

En el duelo, el DT Gustavo Alfaro realizó algunas variantes en la oncena como la incorporación del defensa Jackson Porozo en lugar del lesionado Félix Torres. También probó a Angelo Preciado por Byron Castillo y a Romario Ibarra como volante izquierdo. El resto fue casi la misma plantilla con la que el DT argentino obtuvo el pase mundialista en las eliminatorias sudamericanas. 

El cotejo fue dominado casi en su totalidad por la Tricolor, que pese a la solvencia que mostró su mediocampo, no tuvo precisión al momento de definir y convirtió al golero Mohammed Al Owais en la figura del partido.

La Tricolor evidenció un juego creativo en el mediocampo, con fortalezas en el juego por las bandas y una labor efectiva de los volantes Carlos Gruezo y Moisés Caicedo, pero el desempeño en ofensiva fue el punto más bajo. 

A pesar de que Énner Valencia llega motivado como goleador en la Superliga de Turquía en la Tri tuvo problemas en la definición y perdió las chances con las que Ecuador pudo ganar frente a los árabes. Durante el primer tiempo, el atacante gozó de cuatro oportunidades, con dos remates desviados y dos atajadas del golero Al Owais. 

En la segunda parte, Alfaro ingresó variantes para potenciar la delantera como Nilson Angulo y Ángel Mena. El dominio ecuatoriano fue prácticamente durante todo el segundo tiempo, pero el seleccionado asiático resistió e incluso José Cifuentes pudo marcar el gol con un doble fallo al minuto 60. 

Ecuador tendrá un amistoso más para probar variantes antes de su debut en el Mundial 2022. El seleccionado nacional se enfrentará a Japón el 27 de septiembre, en Dusseldorf, Alemania. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media