En Ecuador se liberan 29 especies en el Parque Nacional Yasuní

Estos animales en su mayoría se encuentran en estado vulnerable y otros en peligro de extinguirse
11 de mayo de 2021 14:43

Un total de 29 especies silvestres fueron liberadas en el Parque Nacional Yasuní, según informó este martes 11 de mayo de 2021 el Ministerio de Ambiente. Los animales fueron rescatados, hace tres meses, en algunas ciudades de la provincia de Orellana, luego de denuncias de los habitantes y tras la coordinación de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional.

Las especies son 12 tortugas charapas pequeñas, una grande y ocho tortugas motelos. También dos boas, dos caimanes, una anaconda y dos zarigüeyas, quienes estuvieron durante tres meses en el zoológico del Coca.

En el zoológico amazónico determinaron que los animales se encontraban en buen estado de salud y que desarrollaron comportamientos y habilidades para sobrevivir el medio selvático.

Según el Libro Rojo de Reptiles de Ecuador, la anaconda es una especie en peligro de extinción, mientras que los caimanes, la boa constrictor y la arcoiris se encuentran en estado vulnerable. Por su parte, la tortuga charapa y motelo, son vulnerables, la primera está en estado crítico.

Contenido externo patrocinado