Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y el Instituto Geofísico son reconocidos con el Premio IAVCEI 2020 por la vigilancia volcánica y el manejo de crisis

Ecuador y el Instituto Geofísico son reconocidos con el Premio IAVCEI 2020 por la vigilancia volcánica y el manejo de crisis
Cortesía
06 de octubre de 2020 - 09:31 - Redacción Actualidad

La Asociación Internacional de Vulcanología y Química del Interior de la Tierra (IAVCEI por sus siglas en inglés), la primera y principal asociación de Vulcanología en el mundo, entregó el Premio IAVCEI 2020 por la Vigilancia Volcánica y el Manejo de Crisis (VSCM) al Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG-EPN) de Ecuador.

A través de un comunicado, la IAVCEI destaca los méritos del IG-EPN que le hicieron acreedor de este premio.

Dicho documento menciona que “Honra las iniciativas de larga duración y los avances del IG-EPN en desarrollar vigilancia e investigaciones internacionales de alto nivel de volcanes ecuatorianos, promover estrechas colaboraciones con las comunidades afectadas por erupciones, así como con las autoridades y tomadores de decisiones a nivel local, regional y nacional, y por su exitoso esfuerzo en hacer frente a varias crisis volcánicas importantes en Ecuador y en el archipiélago de Galápagos a lo largo de las dos últimas décadas”.

Este es un reconocimiento a la excelencia científica y de vigilancia instrumental "que sin duda representa un estímulo para que el IG-EPN, como única entidad encargada del monitoreo sísmico y volcánico en el Ecuador continúe con la vigilancia permanente y el desarrollo de investigaciones de calidad, en los ámbitos volcánicos y sísmicos en el país, a la vez que afianzamos nuestro compromiso científico en pro de la sociedad".

La entrega de este premio inicialmente fue planeada para este mes de octubre durante el Congreso Ciudades en Volcanes 11 (COV11) en Creta-Grecia (ahora pospuesto para junio 2021). En el contexto actual la ceremonia de reconocimiento será organizada en modo virtual. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media