Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Ecuador hay incremento de incivilidades en medio de la presencia de la variante Delta

Las cámaras del ECU 911 captan a libadores en un parque en Quito
Las cámaras del ECU 911 captan a libadores en un parque en Quito
Foto: ECU 911
22 de julio de 2021 - 16:35 - Redacción Web

El ECU 911, ente que atiende alertas ciudadanas y realiza monitoreos de las cámaras, ha detectado el aumento de incivilidades a través de su sistema de vigilancia. El último fin de semana fue notoria la desobediencia social en el país. 

Según las cifras que reporta este organismo, las aglomeraciones aumentaron en 18%, las fiestas en 28%, la presencia de libadores en 6% y los escándalos en 4%. Además, se registró un aumento de personas en playas del 84%.  

Ante ello, Juan Zapata, director del Comité de Operaciones Emergentes (COE Nacional), dijo que "Quito, lastimosamente, es la ciudad que lidera tres de las cuatro incivilidades". Y detalló que en todo el país hubo 640 aglomeraciones, 699 fiestas clandestinas, 3.786 libadores, 2.442 escándalos y sobre todo una presencia masiva en playas de más de 29.000 personas. 

"De acuerdo con datos estadísticos de la central ecuatoriana de emergencias, se registra una tendencia al alza en estos comportamientos inadecuados que tienen un patrón, se repiten en varias ciudades de Ecuador y se relacionan directamente con el número de contagios", se indicó en un comunicado de prensa. 

"Cuando se detectan este tipo de situaciones, desde las centrales del ECU 911 a escala nacional, se coordina la movilización de personal de seguridad y control. De igual forma, con las más de 6.500 cámaras operativas en el país se hace seguimiento visual constante para apoyar las labores de las unidades en territorio", explicó sobre su procedimiento. 

La preocupación de las autoridades es porque estas incivilidades se dan en medio del creciente número de casos de la variante Delta del covid-19, que es más virulenta y peligrosa.

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media