Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador: Inamhi advierte radiación extremadamente alta

Ante la presencia de radiación extremadamente alta se recomienda usar protector solar e hidratarse.
Ante la presencia de radiación extremadamente alta se recomienda usar protector solar e hidratarse.
Foto: Web/Referencial
28 de enero de 2024 - 09:45 - Redacción Web

Si este domingo, 28 de enero de 2024, tiene pensado salir entre las 10:00 y las 16:00 es mejor que lo considere dos veces. Esto debido a que en el último informe del Instituto Ecuatoriano de Meteorología e Hidrología (Inamhi) se advierte niveles de radiación altos y extremadamente altos en varias zonas del Ecuador.

En el documento compartido la noche de este sábado, 27 de enero de 2024, se muestra un mapa del país con los máximos de rayos UV que se presentarán en las diferentes provincias. Por ejemplo, en Carchi, Imbabura, Pichincha, parte de Napo y Galápagos, Loja Y Zamora Chinchipe, los niveles estarán entre 11, es decir, extremadamente alto.

Mientras que Sucumbíos, Orellana, Pastaza, Morona Santiago, Azuay, Cañar, Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, El Oro, Guayas, Santa Elena y parte de Napo y Galápagos, los niveles de radiación estarán entre 8 y 10, es decir, muy alto.

En Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Bolívar, los niveles estarán en 7, es decir, alto.

Debido a este tipo de condiciones, desde el Inamhi recomiendan que usar protector solar; evitar estar en zonas expuestas entre las 10:00 y las 16:00 y, sobre todo, hidratarse.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media