Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador impulsa una campaña para prevenir incendios forestales

Ecuador impulsa una campaña para prevenir incendios forestales
04 de agosto de 2021 - 11:29 - Redacción Web

“Ecuador sin incendios forestales” es el nombre de la campaña que impulsa el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) para prevenir incendios forestales en el territorio nacional. Entre 2012 y 2020 se registraron pérdidas superiores a 196.429 hectáreas de bosques y vegetación natural por los flagelos.

Las Direcciones Zonales de este Ministerio, en articulación con los actores locales, serán las encargadas de implementar las acciones de esta campaña, a través de los siguientes ejes de ejecución: Fortalecimiento de capacidades locales; Estrategia de educación y comunicación; Monitoreo alertas tempranas, focos de calor y cicatrices de quema.

Bolívar Tello, subdirector Técnico de Operaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, indicó que “pondremos todo nuestros esfuerzos para trabajar en la prevención integral de incendios a nivel nacional, tomando en cuenta cada uno de los aspectos tanto sociales como geográficos, y brindaremos todo el apoyo necesario, con todas nuestras herramientas para la campaña Ecuador Sin Incendios Forestales”.

Rodrigo Rosero, subsecretario General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, acotó que “la mayoría de los incendios son provocados, sin embargo estamos listos para combatir cualquier emergencia; hemos fortalecido las capacidades y herramientas del cuerpo de bomberos y podremos todo a disposición de quienes lo necesiten”.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Turismo, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, y la Subsecretaria de General de Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media