Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador gestiona financiamiento preventivo para mitigar impacto del fenómeno de El Niño

Ecuador gestiona financiamiento preventivo para mitigar impacto del fenómeno de El Niño
Foto: web
29 de junio de 2023 - 12:22 - Redacción Web

Ante la amenaza que el fenómeno de El Niño llegue en los próximos meses a Ecuador, el ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena, viajará este jueves, 29 de junio de 2023, a la Cumbre del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El evento se desarrollará en São Paulo, Brasil, para gestionar financiamiento preventivo que permita mitigar los impactos de este fenómeno natural.

El secretario de Estado mantendrá una reunión con el presidente del BID, Ilan Goldfajn, para plantear la activación anticipada de la línea de crédito contingente, que mantiene el Ecuador con este organismo. Esto con el fin de utilizar los recursos para la mitigación de los efectos de posibles desastres naturales en el país.

El manejo de la economía ecuatoriana ha permitido que el financiamiento contingente que el país tiene con el BID se haya incrementado de USD 210 millones a USD 400 millones.

Ecuador integrará Programa Regional Amazónico

El ministro Arosemena también asistirá a la reunión de Gobernadores amazónicos del BID, conjuntamente con las autoridades económicas de Bolivia, Brasil, Colombia, Guyana, Perú y Surinam para impulsar esfuerzos conjuntos que permitan el desarrollo sostenible, resiliente e inclusivo de la Amazonía, a través del Programa Regional Amazónico.

“La cita en São Paulo permitirá fortalecer la cooperación regional amazónica con planes sostenibles que perduren en el tiempo y que protejan el ecosistema y las condiciones de vida de esta vital zona del planeta”, señaló el Ministro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media