Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador fortalece cooperación con Estados Unidos, tras reunión entre Lasso y Biden

Guillermo Lasso se reunió con Joe Biden en el despacho oval de la Casa Blanca.
Guillermo Lasso se reunió con Joe Biden en el despacho oval de la Casa Blanca.
19 de diciembre de 2022 - 16:14 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso anunció este lunes 19 de diciembre de 2022 que sostuvo un productivo encuentro con el mandatario estadounidense Joe Biden en la Casa Blanca de Washington. En la junta se trataron temáticas como comercio, seguridad, medioambiente, políticas migratorias y derechos humanos. 

El norteamericano indicó que respaldará a Ecuador en fortalecer el Plan Integral de Seguridad, para combatir al crimen organizado y el narcotráfico. También se establecieron conversaciones para un posible acuerdo comercial entre ambos países. 

El presidente Lasso destacó que esta reunión de trabajo permitió que ambos países se establezcan “como aliados para luchar por la democracia, la paz y la justicia; tanto en nuestra región, como para apoyar los esfuerzos del gobierno estadounidense por alcanzar esos valores en el mundo”.

El Jefe de Estado de Ecuador reiteró a Biden su condena a la invasión rusa a Ucrania y el irrestricto respaldo de Ecuador a los derechos humanos. Por su parte, Estados Unidos se mantendrá firme en apoyar  a Ecuador como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas durante el 2023. 

Previo al viaje hacia Estados Unidos, Lasso indicó que su visita a Estados Unidos pretendía reforzar los lazos comerciales y fortalecer su cooperación en temas de seguridad nacional. " Fue un encuentro muy productivo. Coincidimos en fortalecer la cooperación para la estrategia de seguridad del Ecuador y reafirmamos nuestro interés en un acuerdo comercial para unir aún más ambas naciones", indicó el presidente en su cuenta de Twitter. 

En su visita a Washington, Lasso también se reunirá con Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), con representantes de organizaciones como USAID, Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo y el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media