Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador exportará 1.5 millones de libras de carne de pollo

La exportación de carne de pollo se logra gracias al trabajo coordinado entre sectores público y privado.
La exportación de carne de pollo se logra gracias al trabajo coordinado entre sectores público y privado.
Foto: MAG
09 de diciembre de 2023 - 12:19 - Redacción Web

Ecuador cerrará este año exportando 1.5 millones de libras de carne de pollo hacia Bahamas. Los envíos los realiza la Avícola San Isidro (AVISID), instalada en el cantón Isidro Ayora, provincia de Guayas.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Danilo Palacios, destacó el aporte que realiza la mencionada avícola, así como el trabajo en conjunto que desarrolla la cadena avícola junto con las entidades del sector público, vinculadas con la avicultura: Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad). 

“La única forma de enfrentar estos momentos es generando oportunidades”, dijo Palacios, al indicar que el país necesita del apoyo de todos. Precisó que para el sector productivo agropecuario, el MAG tiene la obligación de ser un  facilitador, ya que el país “tiene muchísimas oportunidades”

En Ecuador, cada año el sector avícola produce aproximadamente 480 mil toneladas de carne de pollo, y 3 mil 507 millones de huevos, y genera alrededor de 300 mil empleos directos en todo el país. Para 2031, se estima que la producción de carne de aves de corral crecerá en un 55%. 

El Ministro felicitó la gestión que realiza la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (CONAVE) y los productores para demostrar que se puede trabajar de manera coordinada con las instituciones del Estado y fortalecer la avicultura. 

La producción de pollo a nivel nacional se concentra en las provincias de Guayas con un 22%; Pichincha un 16%, Santo Domingo de los Tsáchilas un 14%, El Oro un 10%, Manabí un 9% e Imbabura con un 6%.

“Para mantener el desarrollo económico del sector avicultor, la vacunación contra influenza aviar ha sido fundamental. Hasta la fecha son 14.2 millones de aves vacunadas con la primera dosis”, resaltó Patricio Almeida, director Ejecutivo de Agrocalidad

Actualmente, está en proceso de apertura a Perú, y el sector ha solicitado se priorice los mercados con Tonga, en Oceanía, así como con Santa Lucía y Dominica, en el Caribe.

“Podemos ofrecer al mundo variedad de productos, solo está en nosotros; solamente los ecuatorianos cambiamos a nuestro Ecuador”, afirmó Palacios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media