Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador está cerca de concretar un Tratado de Libre Comercio con China

Ecuador está cerca de concretar un Tratado de Libre Comercio con China
Foto: Presidencia del Ecuador
14 de diciembre de 2022 - 12:48 - Redacción Web

La mañana de este miércoles, 14 de diciembre de 2022, se inauguró la Décima Quinta Cumbre Empresarial China - América Latina y el Caribe (China - LAC), un evento que tiene como objetivo acercar compañías de China y la región para fortalecer las relaciones comerciales. Puntualmente se enfoca en cinco grandes sectores: infraestructura; seguridad alimenticia y agronegocios; logística y energías renovables; comercio electrónico; y servicios globales.

La ceremonia, desarrollada en el Centro de Convenciones de Guayaquil, contó con la presencia del presidente, Guillermo Lasso. Él anunció que se prevé que próximamente Ecuador se convierta en el cuarto país en América Latina en mantener un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China. “Se ha realizado una negociación altamente eficiente en menos de diez meses y puedo confirmar que el acuerdo está prácticamente cerrado”.

Este convenio incluirá también un capítulo de comercio electrónico, para fomentar las exportaciones de pequeñas y medianas empresas. Además, los intereses de los sectores industriales han sido tomados en cuenta, con lo cual se garantiza la protección de las fuentes de empleo en la manufactura.

“El potencial inmediato del acuerdo supera los USD 1.000 millones adicionales en exportaciones. Con ello, 1.400 millones de consumidores de la China podrán disfrutar de nuestros excelentes productos. Mientras que, los consumidores ecuatorianos se beneficiarán de productos de alta tecnología, insumos, herramientas, vehículos y maquinaria a mejores precios”, enfatizó el Primer Mandatario.

La XV Cumbre Empresarial China - LAC es organizada anualmente por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT).

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media