Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador es el segundo país en Latinoamérica que implementa vacunación exprés

100 mil vacunas de Pfizer llegaron esta tarde a nuestro país.
100 mil vacunas de Pfizer llegaron esta tarde a nuestro país.
Cortesía Segcom
04 de mayo de 2021 - 17:32 - Redacción Web

Ecuador se convirtió en el segundo país de América Latina en implementar la vacunación exprés, una modalidad que permite inocular a la población que se traslada a los puntos de vacunación en sus vehículos. Desde este martes 4 de mayo de 2021 comenzó el proceso en todo el país.

El presidente Lenin Moreno destacó en sus redes sociales el avance del plan de vacunación en el país.  "¡Somos el 2do país de Latinoamérica que realiza la vacunación exprés!, mencionó el mandatario. La primera jornada comenzó en el Parque Samanes de Guayaquil, donde se vacunó adultos mayores y personas con discapacidad que llegaron en sus propios automóviles.

Además, este martes arribó al país un nuevo cargamento con 100.000 vacunas de la farmaceútica Pfizer. El lote llegó al Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. Según el ministro de Salud, Camilo Salinas, esta semana se duplicó el cargamento para acelerar el proceso de vacunación, pues en semanas anteriores Ecuador recibía, únicamente, 50.000 dosis.

De acuerdo a la planificación de la cartera encargada, 10.000 de estas vacunas se enviarán a Galápagos para inocular a toda su población. Hasta el 2 de mayo de 2021 se han administrado más de un millón de dosis de las vacunas de Pfizer, Sinovac y Astrazeneca, de las cuales casi 822 mil corresponden a la primera dosis y más de 245 mil a la inoculación completa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media