Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador emprendió dos acciones para garantizar la seguridad 

Autoridades detallan acciones para garantizar la seguridad en el país
Autoridades detallan acciones para garantizar la seguridad en el país
Foto. Segcom
27 de abril de 2023 - 21:03 - Redacción Web

Con el objetivo de garantizar la seguridad en el país, el Gobierno emprendió dos acciones: posesionó a Paco Moncayo y Wagner Bravo, consejero y secretario de Seguridad Pública y del Estado y la reunión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe). 

Lo informó la Secretaría General de Comunicación este jueves, 27 de abril de 2023, a través de una cadena. 

En ese espacio, el presidente Guillermo Lasso señaló que la inseguridad es el principal problema que afronta el país, por lo que se requieren soluciones integrales. 

“Enfrentar al crimen organizado requiere de una respuesta contundente que debe surgir desde el conjunto de la sociedad y desde todas las instancias de la política”, indicó Paco Moncayo, consejero de Seguridad. 

Mientras que Wagner Bravo, secretario de Seguridad Nacional y del Estado, mencionó que pondrán todo su esfuerzo y experiencia para lograr los objetivos. “Lo que necesitan los ecuatorianos es paz”. 

En ese marco, este jueves se reunió el Cosepe para tomar resoluciones sobre seguridad. Bravo detalló que se declaró al terrorismo como amenaza, ya que atenta contra el Estado. 

La amenaza terrorista será enfrentada de manera firme con la participación de las funciones e instituciones del Estado. 

En tercer lugar, Cosepe recomienda expedir un decreto ejecutivo “estableciendo medidas coercitivas, urgentes y eficaces que incluyan el empleo, incluso de armas letales, para combatir las amenazas al país. 

Mire el video: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media