Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador pide a la comunidad internacional retirar al país de la lista de destinos no seguros

Ecuador pide a la comunidad internacional retirar al país de la lista de destinos no seguros
Cortesía Cancillería del Ecuador
07 de octubre de 2021 - 18:20 - Redacción Web

La ministra de Salud, Ximena Garzón, y el canciller Mauricio Montalvo, se reunieron con diplomáticos extranjeros en el Ecuador para reiterar que el Ecuador es uno de los países más seguros por covid-19, gracias al proceso de vacunación.

El encuentro tuvo como finalidad que la comunidad internacional retire al país de la lista de destinos a no visitar por los riesgos de contagiarse con el virus. El encuentro se efectuó este jueves 7 de octubre de 2021 en Quito.

Embajadores y representantes de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea participaron en la reunión para conocer la situación epidemiológica del Ecuador y el control de contagios. “Los datos que tenemos ahora nos permiten garantizar que Ecuador es uno de los destinos más seguros que existen”, dijo Garzón.

Desde el lado oficial, el Ecuador debería ser incluido entre las naciones más recomendadas para realizar turismo, ello porque más de nueve millones de ciudadanos ya fueron inmunizados. “Nuestro objetivo es llegar a los 16 millones de vacunados hasta finales de este año, es decir cubrir al 85% de la población en personas a partir de los 5 años en adelante”, agregó Garzón.

Este pronunciamiento se da en el marco de la declaratoria de Reino Unido de mantener al Ecuador entre los países a los que sugiere no acudir aún. En cambio, Alemania sí nos retiró de su lista. “Apreciaríamos que se sensibilice al emitir alertas o advertencias en temas de turismo o viajes”, mencionó el canciller Montalvo.

Las autoridades nacionales esperan que se reactive el turismo para así recuperar los ingresos económicos que esa industria generaba y que se vieron afectados por la pandemia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media