Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador avanza en temas de cooperación internacional e inversiones con la Unión Europea y con países de América Latina y el Caribe

Ecuador avanza en temas de cooperación internacional e inversiones con la Unión Europea y con países de América Latina y el Caribe
Foto: Presidencia del Ecuador
17 de julio de 2023 - 18:02 - Redacción Web

Cumpliendo con su visita oficial en Europa, el presidente Guillermo Lasso cumplió con distintas actividades en el marco de la cooperación internacional con el bloque de la Unión Europea (UE) y con otros países de América Latina y el Caribe.

Además, en representación del Ecuador, participó en la apertura de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno UE-CELAC. Y en cuanto a inversiones, se reunió con empresarios que tienen interés en expandir su negocio en el país. Asimismo, el Mandatario habló sobre las gestiones para conseguir la exención de Visa Schengen.

El Jefe de Estado asistió a la apertura de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno UE-CELAC  que reunió a líderes europeos, latinoamericanos y caribeños, quienes renovaron relaciones entre las distintas regiones a nivel político. En este encuentro también se habló de fortalecer la democracia, la defensa de los derechos y el progreso de sus  ciudadanos.

Ecuador es Estado miembro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), desde su creación en 2011. Mañana se prevé la intervención del Jefe de Estado en la mesa temática “Enfrentando el cambio climático, hacia una transición justa y sostenible”.

Además, tras una reunión positiva con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, el Primer Mandatario ecuatoriano informó sobre la coordinación para ampliar la cooperación con la Unión Europea en temas de seguridad, movilidad y desarrollo.

Específicamente sobre la exención de la Visa Schengen para el ingreso de los ecuatorianos a Europa, el Presidente informó sobre la insistencia de Ecuador y las buenas posibilidades que tiene el país para que se concrete esta aspiración en los próximos meses.

Así también, junto a otros mandatarios de la región, participó en la declaración conjunta de la Alianza Digital Unión Europea – América Latina y el Caribe. La iniciativa promoverá la cooperación en temas como: políticas digitales, la gobernanza de Internet y datos, conectividad, seguridad digital, la protección de datos, entre otros.

Finalmente, el presidente Lasso también mantuvo una reunión con Matteo Matti, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Ferrero, y Max Simone, CEO de Ferrero Sudamérica.

En la cita, Mattei se refirió a las intenciones comerciales de esta empresa en Ecuador. "Ecuador ha sido una de las economías más estables del continente y continúa estos dos años con una estabilidad muy importante que nos permite visionar nuevas inversiones en el país", expresó. A ello agregó que una de las acciones que prevé esta gran industria es renovar su maquinaria.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media