Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador se integra a la Alianza para el Desarrollo en Democracia

Ecuador se integra a la Alianza para el Desarrollo en Democracia
Captura de pantalla
10 de junio de 2022 - 20:50 - Redacción Web

A través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República del Ecuador se informó que nuestro país se integra a la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), grupo que regional lo integran panamá, República Dominicana y Costa Rica.

Según el documento, esta iniciativa tiene como fin el diálogo político, la cooperación y la promoción del comercio para el desarrollo sostenible, sobre la base del compromiso con la institucionalidad democrática, el respeto a los derechos humanos y el Estado de Derecho.

En su declaración constitutiva, la ADD se comprometió a gestionar acciones concretas en el marco de cinco ejes, el Liderazgo regional, Migración y Refugio; Sostenibilidad Ambienta y Cambio Climático; Seguridad, Justicia y Lucha Contra la Corrupción; y Crecimiento Económico y Oportunidades Socio Laborales.

Según información oficial, esta Alianza fue conformada en septiembre del 2021, en el marco de la 76ª Asamblea General de las Naciones Unidas y desde entonces ha recibido el respaldo de los Estados Unidos, Canadá, España, entre otros países.

Los presidentes de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen; Costa Rica, Rodrigo Chaves; y República Dominicana, Luis Abinader, como fundadores de la ADD, dieron la bienvenida a esta alianza al presidente del Ecuador, Guillermo Lasso.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media