Publicidad anuncios

Excursionistas fallecieron por avalancha en el Chimborazo

Una avalancha cayó sobre un grupo de personas que se encontraban en el lugar.
24 de octubre de 2021 10:40

El ECU 911 confirmó que una avalancha registrada la mañana de este domingo 24 de octubre en el volcán Chimborazo cobró la vida de tres excursionistas. Los escaladores habían viajado en grupo para ascender por el nevado más alto del Ecuador. 

A las 6:30 se reportó una llamada a la línea 9-1-1 para solicitar asistencia por el accidente natural. 16 excursionistas habían quedado atrapados por la avalancha y se encontraban a una altura de 6.100 m.s.n.m, aproximadamente.

El último reporte del ECU911, efectuado a las 14:00, indica del fallecimiento de cuatro ciudadanos y una que está herida. Sin embargo, horas más tarde el Cuerpo de Bomberos actualizó la cifra con tres fallecidos, tres heridos, tres desaparecidos y siete rescatados.

Personal de búsqueda de las Fuerzas Armadas, un helicóptero de la Policía Nacional y contingente de rescate del Cuerpo de Bomberos de Quito se trasladó al lugar para buscar sobrevivientes. 

También los guardaparques del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica brindan apoyo desde el sitio. Además, se activó el helicóptero policial Fenix1 para colaborar con el personal de rescate.

Las autoridades provinciales entablarán un Puesto de Mando Unificado (PMU) para coordinar las acciones de rescate y asistencia. 

El MAATE emitió un comunicado en el que indica que el acceso a la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo está suspendido por el incidente natural. El ingreso de turistas está prohibido.

Contenido externo patrocinado