Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Durán: seis individuos de alta peligrosidad detenidos por la Fuerza de Tarea Conjunta

 Operativos contra la delincuencia se realizaron en la zona 8 (Durán, Guayaquil y Samborondón)
Operativos contra la delincuencia se realizaron en la zona 8 (Durán, Guayaquil y Samborondón)
Foto: API
30 de mayo de 2023 - 15:56 - Redacción Web

La Fuerza de Tarea Conjunta, conformada por militares y policías, empezó a patrullar Durán (Guayas) hace una semana. Durante este tiempo ya se han logrado cumplir objetivos, como la detención de sujetos considerados de alta peligrosidad. 

Milton Rodríguez, jefe del Grupo Operacional de Durán, señaló a Ecuavisa que entre los seis detenidos están cabecillas de bandas delictivas, sicarios, extorsionadores, etc. “Las Fuerzas Armadas están preparadas para neutralizar a todos quienes delinquen”. 

También informó que no se han registrado muertes violentas en este cantón; tampoco secuestros ni extorsiones. 

En Durán, Guayaquil y Samborondón rige el estado de excepción y toque de queda desde el pasado 1 de abril de 2023. Este miércoles, 31 de mayo del presente año, finaliza esta disposición. 

Operativos en la Zona 8

En esta zona del país, Durán, Guayaquil y Samborondón, se han realizado operativos que han dejado detenidos. Este martes, 30 de mayo de 2023, se dio la detención en flagrancia de tres ciudadanos en la Cooperativa 28 de Agosto, en Durán. Están implicados en porte y tenencia de armas de fuego. 

A esto se suma la aprehensión de tres personas que serían parte del grupo delictivo ‘Los Lagartos’; así como dos armas de fuego, municiones, chaleco antibalas, drogas, vehículo reportado como robado y un lagarto disecado. 

En Guayaquil se dio la detención de dos ciudadanos y se rescató a una persona que estaba secuestrada. Se decomisaron prendas de uso policial, vehículos y un fusil.

Y en la cooperativa Elsa Bucaram se aprehendió a presuntos implicados en tenencia y venta de sustancias sujetas a fiscalización. Lo propio se hizo en El Arbolito, en Durán. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un nuevo hecho violento se registró este lunes, 1 de abril de 2024, en Durán (Guayas). Los informes policiales señalan que los moradores del sector Julio Col1 corrieron aterrorizados luego de escuchar una serie de disparos en esa zona.

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media