Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

María Eugenia Barreiro es la nueva vicealcaldesa de Durán

El alcalde Luis Chonillo informó que se escogió a María Eugenia Barreiro como nueva vicealcaldesa de Durán.
El alcalde Luis Chonillo informó que se escogió a María Eugenia Barreiro como nueva vicealcaldesa de Durán.
Foto: Facebook
19 de octubre de 2023 - 18:27 - Redacción Web

El alcalde de Durán, Luis Chonillo, informó que se eligió a la nueva vicealcaldesa del cantón. Se trata de María Eugenia Barreiro

En su cuenta de X (antes Twitter), publicada este jueves 19 de octubre de 2023, Chonillo indicó que se aceptó la renuncia de Kelly López

“Durante la sesión ordinaria #021 del Concejo Municipal, se solicitó la incorporación el conocimiento y aprobación de la renuncia la Concejal Kelly López, misma que fue aceptada respetando su decisión y en cumplimiento al debido proceso”, escribió en su cuenta.

Líneas más abajo, dijo “Posteriormente, se sometió a votación para la elección de la nueva vicealcaldesa, resultando electa la concejal María Eugenia Barreiro”. 

Contexto 

El martes, 17 de octubre de 2023, Kelly López (Revolución Ciudadana) renunció a su cargo ante presuntas amenazas. Ante ello, la expresidenta del movimiento, Marcela Aguiñaga, se solidarizó con la militante. 

"Mi solidaridad con Kelly y su familia. Es lamentable que el nivel de violencia hoy no permita el ejercicio de un cargo encomendado por la gente en las urnas". 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un nuevo hecho violento se registró este lunes, 1 de abril de 2024, en Durán (Guayas). Los informes policiales señalan que los moradores del sector Julio Col1 corrieron aterrorizados luego de escuchar una serie de disparos en esa zona.

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media