Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Durán: CNEL desconecta los radares

Durán: CNEL desconecta los radares
08 de diciembre de 2022 - 08:13 - Redacción Web

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) informó que se desconectaron los nuevos radares colocados por la Autoridad de Tránsito de Durán (ATD) en la avenida Nicolás Lapentti ". Según la entidad, la rezón es por infringir la Ley".

Los radares estaban conectados directamente al sistema eléctrico. Y es que así funciona la Ley. Por ejemplo, cuando en una casa se descubre una conexión directa a los cables, el termino que se usa para esta práctica es: robar luz.

Razón por la cual,  los radares fueron deshabilitados y permanecerán así hasta que la entidad municipal de tránsito solicite y regularice el suministro de energía eléctrica.

Según publicó Ecuavisa, en su versión digital,  la mañana de este jueves los aparatos seguían apagados. Thelmo Orellana, gerente general de la Autoridad de Tránsito de Durán, manifestó que sí existían permisos, pero que están analizando qué problemática tienen.

La colocación de cuatro nuevos radares en un kilómetro y 400 metros de la Av. Nicolás Lapentti genera rechazo en conductores. Actualmente, en el sector, el límite de velocidad es de 50 km/h.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un nuevo hecho violento se registró este lunes, 1 de abril de 2024, en Durán (Guayas). Los informes policiales señalan que los moradores del sector Julio Col1 corrieron aterrorizados luego de escuchar una serie de disparos en esa zona.

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media