Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Durán: clases a distancia en plantel educativo donde hubo accidente con arma de fuego

El Ministerio de Educación dispuso clases virtuales por tres días en el plantel donde se registró un accidente con arma de fuego.
El Ministerio de Educación dispuso clases virtuales por tres días en el plantel donde se registró un accidente con arma de fuego.
Foto referencial: Internet
07 de noviembre de 2023 - 09:49 - Redacción Web

En el cantón Durán, en Guayas, se reportó un accidente con arma de fuego en un plantel educativo. Producto de ello hubo dos estudiantes con heridas leves. El hecho se reportó la tarde del lunes, 06 de noviembre de 2023. 

Ante ello, el Ministerio de Educación dispuso clases a distancia por tres días en el plantel donde se registró este hecho. Su objetivo fue precautelar la seguridad de la comunidad educativa. 

En un comunicado, la cartera de Estado indicó que se activó el botón de pánico y se contactó con el ECU911, Policía Nacional y la Dinapen. Ellos se presentaron en el lugar y brindaron la asistencia necesaria. Además se realizan las investigaciones pertinentes sobre el hecho. 

Producto de ello, dos estudiantes resultaron levemente heridas y fueron llevadas a una casa de salud. El Departamento de Consejería Estudiantil (Dece) realiza contención emocional a los estudiantes, padres y madres de familia y comunidad educativa. Por su parte, la Dinapen se encuentra realizando el protocolo correspondiente con el estudiante implicado. 

¿Cómo se trabajarán las clases virtuales? Los docentes de la institución educativa coordinan guías de trabajo con los alumnos para continuar con el proceso de aprendizaje. Se hará como parte del Plan de Continuidad Educativa.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un nuevo hecho violento se registró este lunes, 1 de abril de 2024, en Durán (Guayas). Los informes policiales señalan que los moradores del sector Julio Col1 corrieron aterrorizados luego de escuchar una serie de disparos en esa zona.

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media