Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos personas aprehendidas por transportar paquetes de droga que presumiblemente tenían como destino México y Guatemala

La embarcación en la que viajaban las dos personas detenidas estaba a 117 millas náuticas al noroeste de Manta, provincia de Manabí.
La embarcación en la que viajaban las dos personas detenidas estaba a 117 millas náuticas al noroeste de Manta, provincia de Manabí.
Foto: X Policía Nacional
05 de marzo de 2024 - 07:03 - Redacción Web

El Bloque de Seguridad realizó un operativo para interceptar a una embarcación a 117 millas náuticas al noroeste de Manta, provincia de Manabí.  

En las tareas, el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional aprehendieron a dos personas, quienes transportaban varios paquetes tipo ladrillo con sustancias sujetas a fiscalización. Ambas de nacionalidad ecuatoriana. 

La Policía Nacional, a través de la red social X, la noche del 4 de marzo del 2024, informó que las sustancias se transportaban en una lancha rápida con doble fondo.  

Se trataría de aproximadamente una tonelada de droga, presumiblemente cocaína, que tendría como destino México y Guatemala, presumiblemente, para proveer a carteles como Jalisco Nueva Generación.  

El operativo se dio luego de labores de inteligencia, en las que se definió que la embarcación salió de uno de los puntos clandestinos de los 230 kilómetros de la provincia de Manabí.  

Además, estaba prevista una revisión minuciosa de la embarcación para levantar los indicios y la cadena de custodia correspondiente.  

Según datos de la Policía, en lo que va del 2024, se han decomisado casi siete toneladas de sustancias sujetas a fiscalización, seis veces más que en el mismo período del 2023.  

Caso Purga: Fiscalía pide prisión preventiva para 11 de los 12 procesados

Semana Santa: El IVA bajará al 8% para servicios turísticos

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media