Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos millones de dólares se invertirán en la cárcel de La Roca

Dos millones de dólares se invertirán en la cárcel de La Roca
SNAI
07 de abril de 2022 - 12:26 - Redacción Web

Como parte del plan de seguridad que implementará el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) se invertirán aproximadamente 2 millones de dólares en infraestructura, equipamiento y tecnología para el centro de privación de libertad La Roca, en Guayaquil.

Así lo dio a conocer el titular de la SNAI, Pablo Ramírez, quien sostuvo que estas acciones se seguirán realizando con el objetivo de “mantener la paz y la tranquilidad” en el sistema carcelario del país y, sobre todo, “generar los tres pilares fundamentales de la rehabilitación que son la dignificación, la humanización y la transformación del sistema de rehabilitación social.”

Ramírez indicó que este tipo de mejoras en La Roca ya está siendo implementado y que esto habilitará 189 plazas para privados de la libertad (ppl) en el centro penitenciario. Ratificó que en caso de que se repitan actos violentos al interior de las cárceles del país, con la información que poseen y en trabajo articulado con varias instituciones, se dará con los responsables y también serán trasladados a esa cárcel, como pasó con los cinco ppl de la cárcel de Turi quienes, presuntamente serían los responsables del amotinamiento del domingo 3 de abril.

 “Este año con los traslados de seguridad de personas privadas de libertad hemos prevenido 83 muertes violentas en los centros penitenciarios con acciones permanentes para fortalecer el control en los centros”, señaló el Director General del SNAI.

Al respecto, el Coronel Marcelo Cortez, Sub Comandante de Policía Nacional del DMG, ante la preocupación ciudadana por el traslado de los ppl, aseguró que la población debe estar tranquila ya que la reorganización de los medios policiales para contener y mantener la seguridad en ese sector.

Por parte de las Fuerzas Armadas, el Comandante de la Brigada de Infantería N° 5 Guayas, Coronel Richelieu Levoyer, indicó que continuarán apoyando las labores policiales y de la SNAI, y que los dispositivos desplegados serán reforzados para garantizar las condiciones de seguridad de todo el complejo carcelario.

El director del SNAI, Pablo Ramírez, aseguró que dentro de La Roca existe personal del grupo especial de agentes penitenciarios suficiente para mantener el control interno. Así también, indicó que para disminuir la población carcelaria, un total de 350 personas ya recibieron el indulto. Los beneficiarios son personas que cumplieron el 40 % de su pena con el anterior Código Penal, y el 60 %  con el actual, es decir, que ya tenían su beneficio de pre libertad.

La intención es que aproximadamente 1.800 personas se beneficien de los indultos para al final del año alcanzar un hacinamiento cero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media