Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos exfuncionarios de Fiscalía sentenciados a prisión por pedir dinero

El caso de ambos exfuncionarios ocurrió en Pichincha.
El caso de ambos exfuncionarios ocurrió en Pichincha.
Foto: Fiscalía.
20 de octubre de 2023 - 07:07 - Redacción Web

Dos exfuncionarios de la Fiscalía fueron sentenciados a cuatro años de prisión por el delito de concusión. La acusación tiene que ver con haber solicitado USD 20.000 a una denunciante para agilitar y favorecerle en su causa.

La Fiscalía informó en su cuenta de X: “Sobre la base de las pruebas expuestas en la audiencia de juicio, el Tribunal de Garantías Penales –por unanimidad– dictó sentencia de cuatro años de pena privativa de libertad en contra de Byron G. y Jaime H. por concusión”.

El caso ocurrió en la Fiscalía de Solucione Rápidas 3, en Pichincha. Primero se acusó a Jaime H. quien era secretario de la Fiscalía de Soluciones Rápidas 1. Después fue vinculado Byron G. quien era secretario de la Fiscalía de Soluciones Rápidas 3.

El caso se conoció después de una denuncia presentada a la Policía. Jaime Vladimir H. fue aprehendido en delito flagrante y posteriormente procesado por su presunta participación en el delito de concusión.

Tras las investigaciones se determinó la participación de Byron G por lo que fue vinculado al caso.

En junio del 2021, la Fiscalía informó: “La relación entre ambos se habría establecido a través de la explotación de sus teléfonos celulares”. En esos dispositivos se encontraron conversaciones en las que habrían utilizado “jerga” o comunicación en clave para referirse al delito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media