Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos cocodrilos llegan al zoológico de Quito

Dos cocodrilos llegan al zoológico de Quito
Dos cocodrilos llegan al zoológico de Quito
Zoológico de Quito
21 de marzo de 2023 - 13:24 - Redacción Web

Dos cocodrilos, un macho y una hembra, que se mantenían bajo cuidado en el zoológico ‘El Pantanal de Guayaquil’, ahora forman parte de los animales que se refugian en el Zoológico de Quito. Este traslado se efectuó con el objetivo fundamental de promover mayor conocimiento de esta especie entre los visitantes.

Para que vivan en un espacio adecuado, el Zoológico de Quito, ahora, cuenta con un área de aproximadamente 300 m2, destinada para estos cocodrilos. Por ello fue necesario el diseño y construcción de un recinto con infraestructura basada en las características de su hábitat, que en Ecuador se ubica, especialmente, en el manglar del Golfo de Guayaquil.

Esta nueva área cuenta con una poza de agua en forma de S, con capacidad para alrededor de 70 m3 de agua, con una temperatura de entre 24 y 26 grados centígrado. De esta manera, los cocodrilos podrán sumergirse como en los manglares. Esto les brindará la comodidad y seguridad que requieren estos animales para que gocen de una buena calidad de vida.

El recinto mantendrá espacios abiertos al aire libre, así como cuartos de noche cerrados para asegurar temperatura óptima y brindar opciones a los animales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media