Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos choferes de buses se pelearon en la calle

Dos choferes de buses se pelearon en la calle
14 de diciembre de 2022 - 18:46 - Redacción Web

Dos choferes de buses se pelearon el miércoles 14 de diciembre de 2022 en el cantón Ventanas, provincia de Los Ríos. Producto de la riña, uno de lo involucrados quedó inconsciente por unos minutos. 

El hecho quedó registrado en videos que circulan en las redes sociales. Allí se observa que otras personas participaron en la pelea por unos instantes. Luego, uno de los implicados cayó desmayado tras recibir un golpe en el rostro. 

Advertencia: Imágenes fuertes y con lenguaje ofensivo

Cabe precisar que provocar una pelea, agredir o gritar en la vía pública es considerado un escándalo o alteración del orden público. Esto se considera una contravención. Hay dos tipos de sanciones que se establecen en el Código Integral Penal (COIP).

El artículo 393 establece que la persona que realice escándalo público “sin armas, salvo el caso de justa defensa propia o de un tercero”, será sancionado con trabajo comunitario de hasta 50 horas o pena privativa de libertad de uno a cinco días.  

Por otra parte, se sanciona con cárcel de cinco a 10 días a la persona que “maltrate insulte o agreda a los agentes encargados de precautelar el orden público en el ejercicio de sus funciones”. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media