Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos casos en los que el uso de mascarilla sí es obligatorio en Ecuador

Dos casos en los que el uso de mascarilla sí es obligatorio en Ecuador
Dos casos en los que el uso de mascarilla sí es obligatorio en Ecuador
Referencial / PExels
29 de abril de 2022 - 06:37 - Redacción Web

El jueves 28 de abril de 2022, Ecuador levantó la obligación de usar mascarilla en espacios abiertos y cerrados.

Sin embargo hay dos casos en los que sí es obligatorio usar mascarilla. El primero es en espacios cerrados en centros de salud, hospitales y establecimientos de salud, tanto para quienes visiten los mismos, como para pacientes y trabajadores de la salud.

El otro caso en el que los ciudadanos deberán usar de forma obligatoria una mascarilla es cuando presenten síntomas respiratorios (tos, escurrimiento nasal, estornudos persistentes, etc.) y la deberán llevar en espacios abiertos y cerrados.

Por otro lado, el Municipio de Quito, dispuso que el uso de mascarilla en la capital de la República será obligatoria en espacios cerrados y abiertos, independientemente de lo dispuesto por el Gobierno Central.

El COE Nacional también recomendó usar mascarilla cuando se tenga contacto con personas en condiciones críticas y de vulnerabilidad y demás cuando se use el transporte público, que es conocido por aglomerar a mucha gente en un espacio muy pequeño.

En Perú se eliminó la obligatoriedad del uso de mascarillas en ocho distritos, en los que la población contaba con más del 80% de ciudadanos vacunados con tres dosis.

En países como Brasil, Paraguay Argentina y Chile el uso de mascarillas es opcional en espacios abiertos y obligatorio en el transporte público.

Te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media