Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Qué documentos necesitan los ecuatorianos para viajar al exterior?

La Cancillería informó que 46 países no piden visa a los ecuatorianos para ingresar a su territorio.
La Cancillería informó que 46 países no piden visa a los ecuatorianos para ingresar a su territorio.
Foto: Inca Global Tours
15 de junio de 2023 - 14:22 - Redacción Web

A propósito de las vacaciones escolares en la Sierra y Amazonía ecuatoriana, los meses de julio y agosto son los más apetecidos para viajar por este segmento de la población. La demanda sube tanto que las operadoras incluso contratan vuelos chárter para movilizar a los turistas, explica Antonio Carrera, gerente de la agencia de viajes EquinoxworldTravel.

Pero, ¿Qué documentos necesitan los ecuatorianos para visitar los diferentes destinos?

La Cancillería informó que 46 países no piden visa a los ecuatorianos para ingresar a su territorio. Los connacionales únicamente deben presentar el pasaporte a su llegada.

En Europa son: Rusia, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Montenegro.

En Asia, no piden visa para ingresar a China, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Israel, Kazajistán, Macao, Malasia, Singapur y Turquía. Mientras que, en África, Seychelles y Sudáfrica no requieren tramitar visado.

En América hay mayores destinos con los que se ingresa únicamente con pasaporte: Antillas Holandesas, Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Guyana, Haití, Honduras, Islas Caimán, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Dentro de este último grupo hay países que incluso piden menos requisitos. En Bolivia, Colombia y Perú, los ecuatorianos pueden ingresar presentando únicamente su cédula.

También le puede interesar: Los destinos más buscados por los ecuatorianos para sus vacaciones 

Esto, a criterio de Antonio Carrera, representa una gran ventaja para los turistas nacionales, quienes sí han optado por destinos como Cartagena y San Andrés por la cercanía y facilidad de ingreso. “Muchos de ellos no tienen pasaporte vigente”, agrega el gerente de EquinoxworldTravel.

Otro documento necesario es el certificado de vacunación. No obstante, en la actualidad únicamente Curazao pide a los visitantes el certificado de la fiebre amarilla.

Para destinos como Estados Unidos y otros de Europa y Asia es necesario contar con una visa. Cada país exige documentos específicos para otorgarla. Pero también existen otros, como Egipto o Emiratos Árabes Unidos donde se puede acceder al visado al llegar.

Estos documentos se pueden realizar en línea, y también en agencias especializadas como Foto Max, en Quito. La agencia explica que los trámites requieren una precisión específica, por lo que recomiendan contar con la asesoría de un agente especializado para evitar que la solicitud sea negada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media