Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dictan prisión preventiva a mujer por el asesinato de su hija

Dictan prisión preventiva a mujer por el asesinato de su hija
Foto: Web/Referencial
20 de julio de 2023 - 14:58 - Redacción Web

Fiscalía formuló cargos por el delito de asesinato contra la madre de una niña de tres años, encontrada sin vida y con signos de maltratos físicos al interior de su domicilio, ubicado en la cooperativa de vivienda Assad Bucaram, al sur de Guayaquil.

En audiencia de formulación de cargos, el fiscal del caso presentó, para sustentar su pedido, el parte informativo, el acta de levantamiento de cadáver, la denuncia y el reconocimiento de la mujer procesada (madre de la víctima) el informe preliminar investigativo de la Policía Nacional, versiones de familiares, vecinos, entre otros.

Juez de Garantías Penales acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Enyimar Andreina M. H. y en noventa días se cerrará la instrucción fiscal.

Según la denuncia de la madre de la víctima, ella llegó a su domicilio el 8 de julio, después de su jornada de labores, y encontró a su hija de tres años de edad desmayada en una tina en el baño, con aparente pérdida del conocimiento.

Agregó en su escrito que recogió a la niña y la trasladó al Hospital de Niños Dr. Francisco de Icaza, donde los galenos indicaron que llegó sin signos vitales, además de presentar señales de maltrato (hematomas), lo que probablemente habría causado su muerte.

La mujer denunció en Fiscalía, Institución que ya había iniciado de oficio la investigación de este caso. Según versiones de vecinos, la pareja se encontraba en el domicilio junto a su niña, aparentemente con vida, el día de los hechos.

Respecto a Yéremi Xavier D. S., pareja de la procesada y padrastro de la víctima, habría huido del lugar el día del crimen. Fiscalía solicitó al Juez una boleta de detención con fines investigativos, pero hasta ahora se encuentra prófugo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media