Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dictan prisión para un sujeto por sustraer crías de tortugas gigantes en Galápagos

Dictan prisión para un sujeto por sustraer crías de tortugas gigantes en Galápagos
Dictan prisión para un sujeto por sustraer crías de tortugas gigantes en Galápagos
01 de febrero de 2023 - 07:16 - Redacción Web

Paúl Adolfo T. fue sentenciado a tres años de pena privativa de libertad por el delito contra la flora y fauna por la desaparición de 123 crías de tortugas gigantes del centro “Alfonso Tupiza”, ubicado en la Isla Isabela, Galápagos.

El pasado 27 de septiembre se determinó que los animales habían sido sustraídos, de forma sistemática, del lugar y esta semana un tribunal acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía y emitió la sentencia de prisión.

Además, el acusado deberá pagar una multa económica equivalente a 10 salarios mínimos unificados y enfrentará la enajenación de bienes y cuentas bancarias por un monto de 4000 dólares y 669 000 como reparación integral al Parque Nacional Galápagos.

Según la Fiscalía General del estado, “En audiencia de juzgamiento, el fiscal Christian Farez Falconí llamó a testificar a treinta personas, entre agentes investigadores, aprehensores, peritos de recursos de especies, entre otros. También, presentó varias pruebas documentales como informes periciales de extracción de información de audio y video de teléfonos celulares, cotejamiento de voces de dispositivos, triangulación de llamadas telefónicas, la denuncia de las autoridades del Parque Nacional Galápagos, entre otras”.

Las tortugas sustraídas del centro, que fueron reemplazadas con especies silvestres con el objetivo de que nadie note la diferencia, habrían sido comercializadas de forma ilegal en varias localidades de Ecuador e incluso Perú.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media