Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diana Salazar no plagió su tesis de grado, concluye la Universidad Central

Diana Salazar no plagió su tesis de grado, concluye la Universidad Central
Foto: Archivo API
29 de junio de 2023 - 07:06 - Redacción Web

La acusación del colectivo Acción Jurídica Popular (AJP) contra Diana Salazar sobre el supuesto plagio del 40% de su tesis de grado, quedó desestimada. La noche de este miércoles, 28 de junio de 2023, la Universidad Central del Ecuador (UCE) determinó que la actual fiscal general sí realizó la investigación.

Tras el análisis del documento, el Consejo Universitario concluyó que la exestudiante Salazar “es la persona que sin duda elaboró e investigó el tema expuesto en la tesis y, finalmente, la que defiende en frado oral su trabajo”. Además, aseguró que “no cabe poner en duda la veracidad”.

La tesis de la fiscal general elaborada en 2005 se titula "El tráfico ilegal de migrantes 'coyoterismo' en la Legislación Ecuatoriana" y tiene 123 páginas que están distribuidas en siete capítulos.

A la par, el consejo aclaró que el título de abogada que obtuvo Salazar fue el resultado del cumplimiento de todos los requisitos establecidos en el reglamento; y del promedio de sus calificaciones durante seis años.

Respuesta de Diana Salazar

Tras conocer la resolución, la funcionaria reaccionó sobre este “intento de desprestigio” a través de un comunicado. “Mi proceso de titulación estuvo siempre bajo la supervisión de profesionales del Derecho altamente calificados. Es por eso que este tema nunca me ha quitado el sueño”, dice en primera instancia la misiva.

Posteriormente, califica a la acusación del colectivo, liderado por la esposa de Freddy Carrión, como “burdos intentos por obtener impunidad en casos sentenciados como Sobornos 2012 – 2016, o el abuso sexual del exdefensor del Pueblo”.

Finalmente, Salazar anunció que tomará acciones legales para “no permitir que nadie y menos unos cuantos sentenciados execrables, intenten dañar mi buen nombre y el de mi familia”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media