Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Devoluciones de Big Money, un tema sin resolver

Devoluciones de Big Money, un tema sin resolver
14 de abril de 2022 - 14:00 - Redacción Web

Miguel Ángel Nazareno fue el fundador de la supuesta empresa de inversiones Big Money, a la que cientos de ciudadanos acudieron para depositar su dinero, a cambio de grandes beneficios.

Sin embargo, cuando las autoridades intervinieron y la Superintendencia de Bancos prohibió sus operaciones, los denominados inversionistas se preocuparon por la pérdida del dinero entregado a alias Don Naza. El dueño de esta empresa falleció este jueves 14 de abril de 2022, en Quito, y tenía abiertas dos investigaciones penales, una por presunta estafa masiva y otra por supuesta captación ilegal de dinero.

La página oficial de Facebook “Nazareno Quevedo Ecuador sin miedo al exito” fue el canal oficial que Don Naza habilitó para establecer contacto con sus usuarios y devolverles el dinero. Hasta diciembre de 2021, en la red social se publicaron varios videos de testimonios que aseguraban se les había devuelto el dinero invertido en la plataforma Big Money.

En la página se advertía de la existencia de cuentas falsas que se hacían pasar por Nazareno, con la promesa de efectuar las devoluciones, pero a cambio de invertir nuevos montos. Ese también era el espacio para que supuestos simpatizantes con Don Naza hicieran público su apoyo incondicional.

Sin embargo, en comentarios de las mismas publicaciones, también había personas que  expresaban su malestar y desesperación por la situación. “Yo le pido encarecidamente, es por motivo de salud para la operación, no sé de dónde sacar más dinero he hecho rifa y prestado dinero para recoger, pero usted no me ayuda con lo mío por fa”, comentaba una inversionista.

A través de su página oficial, Don Naza dio a conocer el proceso de devolución del dinero. Todo esto mediante tres números de WhatsApp, cada uno dependiendo de la cantidad invertida. La gente debía enviar un solo mensaje junto al comprobante original, la cédula del titular del recibo y su número de teléfono.

Esto trajo nuevos inconvenientes a los inversionistas porque mencionaban problemas para mantener contacto con los números referidos. Los usuarios mencionaban que no siempre obtenían una respuesta.

Las devoluciones comenzaron en julio de 2021, días después de que las autoridades impidieran que Big Money continuara con su operación de negocio. Sin embargo, la cuenta oficial de Don Naza ha mantenido silencio durante estos cuatro meses.

En Quevedo hay dudas entre la población porque la muerte del exmilitar genera incertidumbre sobre dónde está el dinero depositado y cuál será su destino.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media