Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perú dice que desarticuló banda que compró arma usada en asesinato de Villavicencio

El Ministerio Público de Perú compartió imágenes del operativo.
El Ministerio Público de Perú compartió imágenes del operativo.
Foto: Fiscalía Perú.
13 de marzo de 2024 - 15:07 - Daniel Romero

El Ministerio Público de Perú asegura haber encontrado un nexo entre una banda criminal y el arma que se habría utilizado en el asesinato del excandidato presidencial, Fernando Villavicencio. Este martes, 13 de marzo de 2024, esa entidad estatal del vecino país informó de un operativo en el que, ras los allanamientos, se obtuvo el arma.

En su página web, la entidad señala: “La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lima Noroeste dirigió el operativo de allanamiento con fines de incautación y la detención de 17 presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los abastecedores de Ventanilla – Callao”.

Dicha organización estaba implicada en delitos de organización criminal; fabricación, comercialización, uso o porte de armas; y falsificación de documentos.

El fiscal superior Jorge Wayner Chávez supervisó la intervención, según el comunicado del Ministerio Público. Informó que se tiene conocimiento de que una de las armas adquiridas por esta organización se habría utilizado en el asesinato de Villavicencio.

¿Cómo operaba esta banda delictiva?

La Fiscalía de Perú refiere que los cabecillas de dicha banda captaban a personas sin antecedentes, para que presten sus datos y así obtener las licencias de uso de armas de fuego ante la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil de ese país.

“Una vez obtenida la licencia, los cabecillas de esta organización adquirían armas de fuego que posteriormente eran transferidas notarialmente a otros integrantes”, dice la Fiscalía peruana.

 Al final, los supuestos propietarios de las armas denunciaban ante la Policía una “supuesta pérdida o robo para justificar la inserción de este armamento en otras organizaciones criminales nacionales e internacionales” dice la entidad estatal de Perú. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media