Publicidad anuncios

Cuerpo de bomberos colabora con Fiscalía ante presunta violación

Una aspirante a bombero, de 22 años, habría sido violada hace seis meses por un integrante del Cuerpo de Bomberos
16 de octubre de 2021 10:33

Durante 8 horas la Comisión escuchó las pruebas de cargo y de descargo de las partes, y después de deliberar decidió en forma unánime destituir al servidor por haberse probado institucionalmente el cometimiento de una falta disciplinaria muy grave.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, indicó que continuará colaborando con la Fiscalía General del Estado en el proceso investigativo y seguirá prestando todo su contingente a la aspirante para que concluya su proceso de formación de la mejor manera, así como para garantizar su bienestar y el de su familia.

Días atrás se conoció que una aspirante a bombero, de 22 años, habría sido violada hace seis meses por un integrante del Cuerpo de Bomberos que fue reubicado en una localidad distinta a la de la afectada. 
Según relataron los padres de la víctima a la estación Teleamazonas, este hecho se produjo hace seis meses y el comandante supuestamente les pidió que no hicieran ninguna denuncia para evitar una mala imagen de la institución. 
"Nos garantizaba el respaldo físico, médico y psicológico, con la idea que no hiciéramos una demanda", precisó el padre de la víctima
"Como institución, en ningún momento impedimos que hagan la denuncia que quieran", aseveró Esteban Cárdenas, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, indicó que continuará colaborando con la Fiscalía General del Estado en el proceso investigativo
Archivo El telègrafo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado