Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Desdentado del Pichincha’ suma una nueva sentencia por violación

El sujeto acaba de cumplir una condena de 116 años por el mismo delito
El sujeto acaba de cumplir una condena de 116 años por el mismo delito
Foto: Policía Nacional
13 de abril de 2023 - 19:46 - Redacción Web

El Tribunal de Garantías Penales de Imbabura, sentenció a Nelson Byron B. R., alias el ‘Desdentado del Pichincha’, a 19 años de prisión como autor de la violación a una ciudadana estadounidense.

El hecho ocurrió la mañana del 14 de mayo de 2022, mientras la mujer caminaba sola por uno de los senderos del parque Nacional Cotacachi-Cayapas, en la laguna de Cuicocha. Allí fue abordada por el sujeto, quien recobró su libertad en 2019, tras cumplir una sentencia de 16 años por el mismo delito, en la provincia de Pichincha.

En la audiencia de juzgamiento, el fiscal Andrés Jaramillo presentó como pruebas  el examen ginecológico y la pericia psicológica realizadas a la víctima, la prueba de genética forense y de Proteína P-30.

Informó que en el lugar se encontró un arma de fuego tipo pistola, un cuchillo, un machete, preservativos, binoculares, guantes y pasamontañas que había usado el ‘desdentado’ para intimidar, someter y violar a la joven extranjera.

Además, se refirió a los indicios encontrados en un allanamiento efectuado en Quito, en el lugar donde habitaba el sentenciado. Allí se halló ropa y elementos que son utilizados por personas que hacen senderismo. Asimismo, dieron su testimonio personas que se encontraban en el lugar y pudieron identificar al acusado.

Aparte de la sentencia, el tribunal también dictó reparación integral para la víctima. Los jueces ordenaron que se emita la sentencia a la embajada de EE.UU., para que se conozca que el delito no quedó impune.

¿Quién es el ‘Desdentado del Pichincha’?

A Nelson B. se lo conoce desde 1988 por sus delitos contra menores y turistas extranjeras en el sector de las antenas del volcán Pichincha y el Teleférico. Solo entre ese año y el 2000 sumó 37 violaciones.

Por ser un experto conocedor de la zona del bosque protector del Pichincha, sorprendía a sus víctimas en las laderas del volcán.

Su alias se debe a su aspecto físico, pues carece de los dientes superiores. Otras de sus características son el espesor de sus cejas y estatura mediana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media