Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Científicos identifican nueva parte del cuerpo esencial para masticar

Científicos identifican nueva parte del cuerpo esencial para masticar
29 de diciembre de 2021 - 09:43 - Redacción Web

Un estudio publicado en la revista Annals of Anatomy reveló la existencia de una tercera capa en el medio del denominado mesetero, un músculo de la mandíbula inferior que es esencial para masticar.

Si se coloca los dedos en las mejillas y se aprieta los dientes es posible detectar fácilmente ese sector de la cara, pues se sentirá que el masetero se aprieta.

Este descubrimiento de la capa previamente no identificada del masetero, que los investigadores sugieren nombrar Musculus maseter pars coronidea, es un hallazgo importante, ya que muestra que todavía hay cosas que los científicos aún no saben sobre anatomía del cuerpo humano.

El profesor Jens Christoph Türp de la Universidad de Basilea, uno de los investigadores que intervinieron, dijo que es como si se hubiera encontrado una nueva especie animal.

Según la autora principal, la doctora Szilvia Mezey del Instituto Anatómico, del Departamento de Biomedicina de la Universidad de Basilea, esta parte del músculo probablemente estabiliza la mandíbula inferior y parece ser la única parte que puede tirar de la mandíbula hacia atrás, hacia la oreja.

En el estudio, se emplearon 12 cabezas humanas de cadáveres que se habían conservado en formaldehído, compuesto químico que se utiliza para la conservación de muestras biológicas, para diseccionarlos. Además, examinaron 16 cadáveres frescos mediante el uso de una tomografía computarizada. Finalmente, miraron a un sujeto vivo examinando su mandíbula a través de una resonancia magnética.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media