Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Descubren cámaras ocultas en una hostería de Tulcán

Descubren cámaras ocultas en una hostería de Tulcán
Foto: Policía Nacional
13 de julio de 2023 - 07:31 - Redacción Web

Una denuncia ciudadana permitió que la Policía Nacional descubra cámaras ocultas en una hostería de Tulcán, provincia del Carchi. Los uniformados llegaron hasta ese lugar y encontraron un circuito de vigilancia grababa a las parejas sin su consentimiento.

Las autoridades llegaron a la hostería, ubicada en el sector El Carrizal, junto al fiscal de turno y, tras inspeccionar las habitaciones, descubrieron que en al menos cinco suites se ocultaban los dispositivos dentro de parlantes musicales.

Las imágenes eran almacenadas en un disco duro y, según las autoridades, los videos grabados eran de contenido sexual. Además, se presume que se los realizaba desde hace un mes, así lo indicó Byron Bizcarra, jefe de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra el Abigeato (UN-ICA) de la zona uno.

Bizcarra aseguró que ya se realizan las investigaciones para determinar los motivos reales de realizar estas grabaciones y dar con los responsables de este hecho. La hostería fue clausurada y su propietario detenido, según información oficial, al ciudadano se le impuso medidas sustitutivas y es acusado el delito de violación a la intimidad.

Como resultado de este operativo, la Policía decomisó cinco parlantes de marca kalley, cinco cámaras de video, un monitor, tres DVRs y un mouse.

Al respecto, el medio Carchi Noticias indicó en un reportaje que se maneja la hipótesis que estos videos eran comercializados en redes de pornografía o que se los utilizaba para extorsionar a las parejas que alquilaban las habitaciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media