Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Avances en el desarrollo del Gobierno Digital se expusieron internacionalmente

Avances en el desarrollo del Gobierno Digital se expusieron internacionalmente
Cortesía MINTEL
19 de noviembre de 2020 - 17:50 - Redacción Quito

Ecuador expuso sus avances en el desarrollo del Gobierno Digital durante su participación de este jueves 19 de noviembre de 2020 en la VI Reunión Ministerial de Gobierno Digital de América Latina y el Caribe y la XIV Reunión Anual de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red Gealc).

El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, se refirió a los avances obtenidos en materia digital en la administración actual del presidente Lenín Moreno. El país se encuentra en la posición 74° del escalafón de 193 naciones para la aplicación del Gobierno Digital. Desde 2018 se ascendieron 10 puestos.

Michelena destacó la creación del portal Gob.ec, que permite realizar 3.862 trámites en línea de 112 instituciones públicas. El funcionario de Estado agregó que hasta mayo de 2021 se espera que los ecuatorianos accedan al 90% de todos los trámites a través de las plataformas digitales.

Otro avance ha sido la emisión del pasaporte electrónico, que se traduce en un beneficio para las personas que se trasladan al exterior. Michelena indicó que también se trabaja en la cédula digital y así acceder a servicios como la salud. También se refirió a la licencia de conducir electrónica y a la emisión de aproximadamente 8 millones de salvoconductos, todos ellos realizados mediante trámites virtuales.

“El país tiene un ecosistema digital”, manifestó el ministro. Con ello se refiere a la construcción de un Gobierno Digital que sea accesible para los ciudadanos y contribuya a agilizar los distintos procesos.

El encuentro internacional fue organizado por la RED Gealc, que cuenta con el apoyo de la OEA y el BID. Ecuador es miembro desde 2015. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media