Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desafíos del cambio climático se cumple hasta el viernes, 20 de octubre de 2023, en Yachay

Desafíos del cambio climático se cumple hasta el viernes, 20 de octubre de 2023, en Yachay
Foto: Yachay
19 de octubre de 2023 - 22:10 - Redacción Web

Desafíos del cambio climático y estrategias para una transición energética justa es el nombre del evento realizado por la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay. Será hasta el viernes, 20 de octubre de 2023, y se realiza con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo BID y la Prefectura de Imbabura. 

En ese marco se suscribió una carta compromiso para enfrentar el cambio climático y descarbonización local: 

  1. Fomentar la creación de normativa local que fomente los procesos de descarbonización y protección del Geoparque Imbabura.
  2. Formular proyectos locales dirigidos a mitigar el cambio climático y fomentar la descarbonización local, que serán cofinanciados con el Gobierno Central, organismos de cooperación y el sector privado.
  3. Facilitar la implementación de proyectos de generación energética renovable local y participación de grupos minoritarios con el fin de ser un territorio autónomo y sostenible energéticamente.
  4. Trabajar en los procesos de accesibilidad energética para la mejora de condiciones de vida de la población y generación de ingresos.
  5. Apoyar la implementación del Plan Piloto en Imbabura descrito en la Hoja Ruta del Hidrogeno Verde en el Ecuador.
  6. Generar una mesa de trabajo territorial para el desarrollo y generación de proyectos dirigidos a incentivar la descarbonización, fomentar la inclusión y sostenibilidad energética.
  7. Participar activamente para la formulación de normativa nacional y la implementación de políticas de descarbonización y cambio climático.

A esto se suma que, para el desarrollo del laboratorio vivo de energía se ha alcanzado un acuerdo entre la Universidad Yachay Tech y la empresa Siglo Corp para implementar un proyecto de generación de energía solar de 200 MegaWatts con una inversión extrajera estimada en USD 198 millones. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media