Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportistas olímpicos y paralímpicos fueron homenajeados en el Palacio de Carondelet

Homenaje a los deportistas en el Palacio de Carondelet
Homenaje a los deportistas en el Palacio de Carondelet
Twitter presidente Guillermo Lasso
08 de septiembre de 2021 - 16:09 - Redacción Web

Este 08 de septiembre de 2021 se llevó a cabo un homenaje para los deportistas olímpicos y paralímpicos, quienes participaron en los Juegos Tokio 2020. El evento comenzó con una caravana que partió desde la sede del Ministerio del Deporte.

El recorrido circuló por la avenida Amazonas, luego en dirección a la Basílica del Voto Nacional para finalmente adentrarse en el casco colonial. La última parada será en la Plaza Grande, para luego arribar al Palacio de Carondelet.

En el palacio presidencial se extendió una alfombra roja, en la que niños de escuelas formativas hicieron calle de honor. El evento inició a las 12:00 con la llegada de los deportistas al Palacio de Carondelet. El presidente Guillermo Lasso los recibió en el salón amarillo, donde están ubicadas las fotografías de los antiguos presidentes de Ecuador.

Al evento acudió el ministro de Deporte, Sebastián Palacios, quien agradeció a los deportistas olímpicos y paralímpicos por ser una gran motivación para todos los ecuatorianos. Además, recalcó que el deporte es prioridad para el Estado y mencionó que se está desarrollando un nuevo plan de Alto Rendimiento que vea a los deportistas como humanos y no como máquinas de recibir medallas.

En la ceremonia se cumplió con el Acuerdo Ministerial 0040 y se entregó a los deportistas que obtuvieron medalla de oro 100.000 dólares (Neisi Dajomes, Richard Carapaz y Poleth Méndes) , un premio de 80.000 a la presea de plata (Tamara Salazar y Anaís Méndes) y un reconocimiento económico de 69.000 dólares (Kiara Rodríguez) quienes se llevaron el bronce en Tokio 2020.

A la salida del salón amarillo, los deportistas y el presidente salieron al balcón presidencial para saludar a la ciudadanía que se encontraban en la Plaza Grande. Al evento no asistió en ciclista Richard Carapaz puesto que arribará a Ecuador este jueves 09 de septiembre de 2021.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media