Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Denuncian amenazas contra la integridad de la Fiscal General del Estado

Este jueves un número desconocido envió un video con advertencias
Este jueves un número desconocido envió un video con advertencias
Foto: Fiscalía
01 de junio de 2023 - 07:16 - Redacción Web

Con la fotografía de una conversación de WhatsApp, fue como la Fiscalía General del Estado denunció que su máxima autoridad, Diana Salazar, está siendo víctima de ataques. El hecho habría ocurrido este jueves, 01 de junio de 2023.

A través de un comunicado, la entidad aseguró que “además, de los recientes y continuos ataques a la institucionalidad, las amenazas directas a la integridad de la máxima autoridad han escalado”. De allí que rechazó “todo intento de amedrentamiento que se da por el cumplimiento irrestricto de las competencias constitucionales”.

A la 01:18 de este jueves un número desconocido envió un video con advertencias de muerte a la fiscal y adjuntó el mensaje “usted decide Dra.”. El contenido del mismo se viralizó en redes sociales.

“Hoy te salvaste Salazar, pero esta vez no creo”, empieza diciendo la persona que habla en el video. Posteriormente, amenaza con secuestrar a su hija y finaliza: “si no te vas por las buenas te vas por las malas”.

Por ello, la Fiscalía hizo un llamado a la ciudadanía y a la comunidad internacional a “mantenerse vigilantes ante todo intento de tomarse esta institución por cualquier vía y a cualquier costo”.

Advertencia: contenido sensible

Policía inicia investigaciones 

Tras lo ocurrido, el ministro del Interior, Juan Zapata, informó en su cuenta de Twitter que la Policía Nacional ya investiga el hecho. "Dispuse que a través de sus unidades especializadas, investigue la procedencia de las mismas y se han coordinado acciones con el objetivo de reforzar su seguridad", detalló el funcionario.

A la par, expresó su "total rechazo y solidaridad ante las amenazas contra la Fiscal General del Estado".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media