Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delegación de la Universidad de Florida emprende campañas de esterilización en Quito

Delegación de la Universidad de Florida emprende campañas de esterilización en Quito
Unidad de Bienestar Animal
10 de junio de 2022 - 15:44 - Redacción Web

La Organización estudiantil del Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Florida, está en Quito para desarrollar su campaña de medicina veterinaria preventiva en animales de compañía y de consumo, en el marco del ‘Proyect HEAL’.

Tras dos años de pausa por la emergencia sanitaria del Covid, el Municipio de Quito, a través de la Unidad de Bienestar Animal (UBA), retomó estas actividades en conjunto con la Universidad de Las Américas (UDLA), con el objetivo de realizar campañas de esterilización dentro del Distrito Metropolitano para reducir la sobrepoblación de animales de compañía.

En ese sentido, y como parte de la agenda a cumplir hasta el 16 de junio de 2022, la delegación de médicos veterinarios y estudiantes de la Universidad de Florida realizarán cirugías de esterilización a animales de compañía en barrios prioritarios de Yaruquí e Itulcachi, además, realizarán trabajos con grandes especies en Zumbahua en coordinación con Agrocalidad.

El cronograma de actividades de la delegación de ‘Proyect HEAL’, inició el miércoles 8 de junio de 2022 con la visita a la Clínica del Centro de Simulación Veterinaria y a las instalaciones de la Universidad de Las Américas. Durante la jornada se compartió un taller cirugía para la comunidad en el campus de la UDLA y una visita guiada a uno de los Centros de Atención Veterinaria, Refugio y Acogida Temporal (Cavrat) de la Unidad de Bienestar Animal, ubicado en Los Chillos.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media