Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delegación ecuatoriana será parte de la Conferencia Anual de la OPS, en el marco del fortalecimiento de la salud regional

El vicepresidente Alfredo Borrero encabezará la delegación de Ecuador en la OPS.
El vicepresidente Alfredo Borrero encabezará la delegación de Ecuador en la OPS.
Foto: Vicepresidencia de la República.
24 de septiembre de 2022 - 10:29 - Redacción Web

La Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Salud Pública del Ecuador serán parte del diálogo estratégico que convoca a todos los Estados miembros de la Región de las Américas en la trigésima Conferencia Panamericana de Salud.

El encuentro se desarrollará en Washington, Estados Unidos, del 26 al 30 de septiembre del 2022. La Conferencia es la autoridad suprema de la Organización Panamericana de la Salud y se reúne cada cinco años para determinar las políticas generales de esta.

Entre los temas prioritarios que se abordarán en la Conferencia consta: la adquisición de medicamentos, el fortalecimiento de los sistemas de salud, respuesta contra emergencias y desastres, enfermedades transmisibles, cooperación internacional, entre otros.

Alfredo Borrero Vega, como presidente de la Delegación ecuatoriana y con la finalidad de afianzar el trabajo que se está desarrollando en el Ecuador en pro de la transformación de la salud y la cobertura universal de la misma, mantendrá varias reuniones bilaterales en Washington.

La agenda del ministro José Ruales incluye reuniones bilaterales para avanzar en la eliminación de la malaria en Ecuador, fortalecer el sistema sanitario basado en la atención primaria de salud, la recuperación de servicios esenciales, el apoyo técnico para la estrategia nacional de cáncer, la adquisición de medicamentos estratégicos, entre otros.

Uno de los mandatos centrales de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) es recopilar y difundir información sobre las condiciones y las tendencias en materia de salud prevalecientes en los países y los territorios de la región de las Américas.

En la Conferencia Panamericana de Salud, el Ecuador participará en la elección del Director de la Oficina Sanitaria Panamericana y en el nombramiento del Director Regional de la Organización Mundial de la Salud para las Américas, quienes desempeñarán estas funciones durante el próximo quinquenio.

Las autoridades se trasladarán a Estados Unidos en vuelo comercial para cumplir con estas actividades planificadas desde hace varios meses, este sábado 24 de septiembre de 2022.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media