Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Defensor del Pueblo pide licencia para cooperar con investigaciones

Defensor del Pueblo pide licencia para cooperar con investigaciones
16 de mayo de 2021 - 16:10 - Redacción Web

El Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, se pronunció respecto del video en donde se lo ve teniendo una pelea con el exministro de Salud, Mauro Falconí, y del que se han desprendido varias reacciones de parte de las autoridades Gubernamentales. En el documento que lleva su firma, Carrión confirma que se encuentra en una casa de salud, no obstante, asegura que solo es por un quebranto en su salud y que no ha sido ni detenido, ni notificado de ninguna investigación en su contra.

Más temprano la Policía Nacional, a través de su cuenta de twitter había posteado que el exministro había sido puesto a órdenes de la autoridad competente, mientras que Carrión se encontraba con vigilancia policial.

En el mismo sentido, la Fiscalía General del Estado detalló que se abrió una investigación en su contra y que una fiscal experta en delitos sexuales lleva la causa.

Respecto a los hechos suscitados la noche anterior, Carrión señala que  no ha asistido a ninguna fiesta clandestina y aclara que estuvo en una reunión en el domicilio del doctor Mauro Falconí, con quien dice compartir una amistad de varios años. Esto, a pesar de que actualmente Quito pertenece a una de las 16 provincias con toque de queda y con prohibición de reuniones sociales en el espacio público o privado; para contener la propagación de la Covid-19.

Finaliza el enunciado expresando su predisposición para cooperar con las investigaciones, a la vez que anuncia que ha solicitado una licencia para atender esta situación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media