Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Defensa de Wilman Terán busca le concedan el habeas corpus

Wilman Terán, que cumple prisión preventiva en la cárcel 4 de Quito, pidió 16 días de vacaciones al Consejo de la Judicatura.
Wilman Terán, que cumple prisión preventiva en la cárcel 4 de Quito, pidió 16 días de vacaciones al Consejo de la Judicatura.
Foto: Archivo web
18 de diciembre de 2023 - 15:40 - Redacción Web

La defensa del presidente de la Judicatura, Wilman Terán, encabezada por Carlos Medina informó este lunes, 18 de diciembre de 2023, que presentó la solicitud de habeas corpus en la Corte Nacional de Justicia. El abogado explicó que  con esta medida se busca que Terán se defienda en libertad.

“La medida privativa de libertad es de última ratio, ¿por qué él no podría defenderse en libertad?”, cuestionó el abogado Medina y enfatizó que va a haber una diferencia abismal en el tema probatorio ya que no es lo mismo que te defiendas en la cárcel a que estés en libertad.

El abogado del titular de la Judicatura cuestionó “¿Qué injerencia puede causar el Presidente de la Judicatura si las investigaciones están? ¿Por qué no permiten que se defienda en libertad?” Agregó que su defendido se quedó  y nunca se fugó.

Respecto al proceso afirmó que hay muchos elementos que vinculan a otras personas, pero que no se las ve dentro de este proceso. Alertó sobre la posibilidad que jueces que “son declarados enemigos del doctor Terán, se excusen de esta causa”.

Mientras esta medida se resuelve se conoce que Wilman Terán solicitó 16 días de vacaciones al Consejo de la Judicatura y que, en su ausencia, en la próxima sesión del pleno Álvaro Román ejerza la suplencia respectiva en el cargo.

Sobre este caso, los 16 implicados en el caso Metástasis ingresaron entre la noche y madrugada de este sábado, 16 de diciembre de 2023, a la cárcel 4, en el norte de Quito. Esto tras la decisión del juez Luis Felipe Córdova quien dictó prisión preventiva en contra del presidente de la Judicatura, Wilman Terán, y otros 15 investigados en el presunto delito de delincuencia organizada.

En total, 16 personas recibieron esta medida. Ellos son Helive A., Alexander N., Álex P., Aldolfo R., Mayra S., Santiago Z., José Luis S., Sofía G., Emerson C., María José A., Héctor P., Gabriel G., Wilman T., Christian S., Lenin M. y César A.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media