Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Declaran culpable a un sujeto de abusar de su sobrina

Declaran culpable a un sujeto de abusar de su sobrina
Declaran culpable a un sujeto de abusar de su sobrina
03 de marzo de 2023 - 06:50 - Redacción Web

Henrry P. fue declarado culpable del delito de abuso sexual, cometido en contra de su sobrina de cinco años. La decisión judicial fue tomada por un Tribunal de Garantías Penales con sede en Chone.

La Fiscalía General del Estado presentó las pruebas que fueron consideradas como sustento para que el tribunal halle culpable al implicado.

Según los datos de la Fiscalía, la agresión en contra de la pequeña tuvo lugar el 12 de marzo de 2022, en la casa de la abuela de la víctima, en donde también vivía el agresor, en Calceta, Manabí.

“En una de las visitas, el victimario aprovechó que su sobrina se quedó sola por un momento para agredirla. De inmediato, la agraviada salió corriendo de la casa y contó lo sucedido a su madre, quien informó a la Policía Nacional y el atacante fue detenido en flagrancia”, publica la Fiscalía en su sitio web.

Además del testimonio de la víctima, la Fiscalía presentó la versión de los agentes que aprehendiern al individuo, el testimonio de la niña agredida, el informe e reconocimiento del lugar de los hechos, las pericias médicas y otros más.

La Fiscalía detalla que “El delito por el cual se procesó este caso se encuentra tipificado en el artículo 170, inciso tercero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de abuso sexual con pena privativa de libertad de siete a diez años. Se aplicaron circunstancias agravantes”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media