Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Declaradas culpables del asesinato de un niño de cinco años la madre y su novia

Declaradas culpables del asesinato de un niño de cinco años la madre y su novia
05 de febrero de 2023 - 11:31

Según la publicación de El País, la argentina Magdalena Espósito Valenti asesinó a golpes a su hijo de cinco años, Lucio Dupuy. Según se conoce, lo hizo junto a su novia, Abigail Páez.

El tribunal de audiencias de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, las declaró culpables del delito de homicidio agravado.

Paéz fue considerada también culpable. A ella se le acusa de abuso sexual hacia el niño. La sentencia por este crimen se conocerá el próximo 13 de febrero, aunque se espera que ambas sean condenadas a cadena perpetua.

Dupuy fue asesinado el 26 de noviembre de 2021, pero las golpizas comenzaron mucho antes sin que ningún organismo público diese la voz de alarma ni interviniese.

Entre diciembre de 2020 y marzo de 2021, el niño fue llevado a urgencias en cinco ocasiones en distintos centros médicos por la fractura de una muñeca, traumatismos en los dedos y un corte en la barbilla.

Su frágil cuerpo no resistió las últimas palizas. Falleció por una hemorragia interna y politraumatismos causados por los golpes, entre ellos una fractura de cráneo y dos costillas rotas. La autopsia reveló también marcas de quemaduras, mordidas y signos de abuso.

El tribunal declaró a la madre de autora material del “homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, por la alevosía y por el vínculo” de Lucio Dupuy, pero la absolvió por el abuso sexual. Los jueces entendieron que su pareja fue autora material del “homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante” del menor.

Al escuchar el veredicto, el padre y el abuelo paterno de la víctima, Cristian y Ramón Dupuy, se fundieron en un abrazo. “Estoy conforme con la culpabilidad que se les dio. Las dos son responsables. Hay que esperar que se le dé el peso a la condena”, señaló Ramón. “Estamos relativamente conformes. Importa la responsabilidad penal, queremos ver los fundamentos. Pero lo importante es que le solté la mano y Lucio descansará en paz”, fue la primera reacción del abogado de la familia, José María Aguerrido.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media