El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Dom.19/Sep/2021

Actualidad

Tendencias
Historias relacionadas
Publicidad anuncios

Decimocuarto sueldo llega en agosto en la Sierra y Amazonía

La jornada reducida podría disminuir la totalidad a recibir.
01 de agosto de 2021 16:46

El 15 de agosto del 2021, se cumple el plazo tope para que los trabajadores de la región Sierra y Amazonía con relación de dependencia, tanto públicos como privados, reciban el pago del decimocuarto sueldo, en caso de que lo hayan acumulado.

La decimocuarta remuneración es conocida también como bono escolar y es un beneficio que establece el pago de un salario básico, que para este 2021, es de USD 400 si es acumulado o de USD 33,3 al mes, si es que el trabajador hizo la solicitud para mensualizar el monto.

El período que comprende el decimocuarto sueldo para los trabajadores del régimen Sierra y Amazonía va del 1 de agosto del año anterior hasta el último día de julio del año siguiente o en curso.


¿Hay cambios del rubro en este año?

Desde abril del 2020, muchas empresas se acogieron a la jornada reducida emergente, debido a la pandemia del covid-19, por lo que los trabajadores dejaron de laborar 8 horas diarias o 240 al mes. En esos casos, el Ministerio del Trabajo aclaró que el monto de la bonificación es proporcional al tiempo efectivamente laborado

Así, por ejemplo, el pago de esta bonificación correspondía a USD 400 si laboró los 12 meses con una jornada completa. USD 300 si laboró los 12 mese con una jornada reducida de 25% y USD 200 si tuvo una reducción de la jornada de 50% todo el año.

Contenido externo patrocinado